Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2736 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Joxean Fernández Matxin deja el Quickre Step y se une al EUAJoxean Fernández Matxin deja el Quickre Step y se une al EUA

Fernández Matxin al EUA

El conocido hombre del ciclismo Joxean Fernández Matxin, quien venía actuando como “cazatalentos” en el equipo Quick-Step, anunció su paso como mánager general al Emiratos Árabes Unidos. Matxin, muy ligado a varios ciclistas colombianos,  contó para su traspaso con el beneplácito del patrón del Quick, Patrick Lefevre y comenzará sus labores desde el 4 de Diciembre con el equipo de Giuseppe Saronni, en  donde  figura el colombiano Darwin Atapuma y al cual acaba de llegar el astro italiano Fabio Aru.

Listo circuito Fundación Jarlinson Pantano el 26 de Diciembre

Todos los detalles y preparativos para el Circuito de la Fundación Jarlinson Pantano se encuentran prácticamente listos, con lo cual se asegura la realización de este importante evento que hace parte de la Feria de Cali. El formidable ciclista del equipo TREK, ha asegurado la presencia de varios de sus colegas como Sergio Henao, Rigoberto Urán, Darwin Aatapuma, Esteban Chávez, entre otros, además de los mejores corredores y equipos de lote nacional, interesados en colaborar para el éxito del certamen cuyo objetivo es continuar con la labor de apoyo para el ciclismo joven de la región a través de la Fundación.

Sigue la pelea Vinokourov-Aru

Luego de las declaraciones de una y otra parte, la confrontación entre Alexander Vinokourov, manager del Astana y el gran rutero Fabio Aru quien estuvo en este equipo hasta hace pocos días, se trasladará a los juzgados según el Mánager quien pretende cobrar una gruesa suma de dinero al ciclista alegando daños y perjuicios.

“Supermán” López, modelo de gafas en Italia

Luciendo el traje del famoso personaje de ficción (Supermán), el pedalista colombiano Miguel Ángel López ha sido contratado para modelar las gafas deportivas marca NCR. López, al igual que otros ciclistas colombianos ha sido tenido en cuenta como personajes publicitarios tanto en el país como en el exterior, por el gran aprecio e imagen que se han ganado con sus actuaciones.

Hijo de Francesco Moser, figura en reality de la TV italiana.

Ignazio Moser (como se escribe en italiano), hijo del famoso campeón italiano Francesco Moser, es actualmente figura preponderante del reality – como Protagonistas de novela en Colombia-  que se exhibe en la televisión italiana. Ignazio intento seguir la carrera profesional de su padre en el ciclismo pero rápidamente desistió porque “no soportaba los sacrificios”  y actualmente está dedicado a otras actividades.

Jeffrey Romero en dificultades

No terminan las dificultades para este buen ciclista boyacense, integrante del equipo Boyacá es para Vivirla, a raíz del accidente automovilístico que sufrió cuando viajaba en su propio vehículo desde Sogamoso hacia Tunja con el fin de asistir a un entrenamiento. Jeffrey sufrió fracturas y lesiones que aún lo mantienen incapacitado y que necesitan de un proceso de rehabilitación especializada que aún no ha podido iniciar esperando el apoyo decidido de su equipo o las entidades que puedan respaldarlo. El deportista espera un pronto pronunciamiento a fin de conseguir su recuperación total.

Talansky, del ciclismo al triatlón

Andrew Talansky, el ciclista norteamericano del equipo Cannondale quien se clasificara decimo del Tour 2013 y quinto de la Vuelta a España 2016, se ha convertido al triatlón, renunciando sorpresivamente al ciclismo de alta competencia. Para demostrarlo, acaba de ganar el triatlón de Marín County sobre las distancias olímpicas y ahora su objetivo es el Ironman de Hawái.

Froome invita a Dumoulin al Tour

Conocido el recorrido del Tour de Francia 2018, el mundo del ciclismo espera con impaciencia la respuesta del campeón holandés Tom Dumoulin sobre su presencia el  año próximo por lo que el campeón Chris Froome ha dicho que lo espera en la salida del Tour el año próximo. Hasta el momento, el campeón del Giro de Italia 2017 no ha dicho una sola palabra aunque sería fácil deducir su participación pero seguramente va a esperar hasta conocer también el recorrido del Giro de Italia que será presentado oficialmente el próximo 29 de Noviembre.

La UCI espera llegar a 6 corredores por equipo en las 3 grandes

Aunque no se recibió muy bien la reducción del número de corredores para las 3 grandes carreras por etapas (8 por equipo),  a partir del año próximo, la máxima rectora del ciclismo mundial (UCI) ha dejado saber que buscará llegar a que el número de corredores por equipo se reduzca a 6. Esto ha producido ya escozor en ciclistas, entrenadores, patrocinadores, etc., quienes han salido al paso señalando que “en una carretera angosta o en un descenso a casi 100 kilómetros por hora, es tan peligroso un lote con 200 como uno de 100 corredores”.


blog comments powered by Disqus